martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Responsabilizan a Valencia de proteger a alias ‘El Indio’

La declaración entregada ayer por el director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, podría complicarle la vida al ex director de fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cossio, pues señaló que la orden de sacar a John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’, del organigrama de la banda de Daniel Rendón Herrera, no era algo normal.

Según el general Naranjo, la salida de Manco Torres del organigrama de la banda de alias ‘don Mario’ se produjo debido a la información que le dio el general (r) Marco Antonio Pedreros, quien a su vez recibió esa petición del ex director seccional de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, por considerar que Manco Torres no era en realidad el segundo al mando de dicha organización, sino que ese lugar era ocupado por ‘El Guerrillo’.

De esa información, consideró Naranjo, fue enterado en un consejo de seguridad regional en Rionegro (Antioquia) y al que habían asistido además del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, altos mandos de policía regional, además de funcionarios de la Fiscalía.

Ese día, según se afirmó durante la audiencia que se realizó en la Corte Suprema, la Fiscalía local señaló que ‘El Indio’, ‘El Canoso’ o ‘Alberto’, como se conocía a Manco Torres, no hacía parte de las bandas criminales de ‘don Mario’.

Ese criterio (dijo el general Naranjo) contrastó y causó 'desconcierto' pues a pesar de esa información, poco tiempo después ‘El Indio’, junto a otras personas, fue capturado en Cartagena. 'Me sentí muy desconcertado el día en que Fredy Manco Torres fue capturado por agentes del CTI', añadió el director de la Policía Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad