martes 24 de noviembre de 2009 - 2:54 AM

Restablecimiento de relaciones con Colombia es una señal de paz: Ecuador

El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Ecuador, formalizado hoy con la reapertura de las respectivas embajadas, es una señal de paz para la región, dijo el encargado ecuatoriano de negocios ante Bogotá, Andrés Terán.


"Significa un paso muy importante en el acercamiento bilateral, creo que es una señal muy importante que se da a la región y a nivel internacional del ánimo de paz de Ecuador", dijo Terán poco antes de viajar a Colombia para reabrir la misión diplomática tras 20 meses de ruptura.

El delegado señaló en rueda de prensa que con su arribo a Bogotá "se produce el restablecimiento de las relaciones con Colombia", cuyo encargado de negocios, Ricardo Montenegro, llegó este lunes a Quito y será recibido por el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

"El paso siguiente, que es el nombramiento de embajadores, se dará en el momento en que la hoja de ruta (firmada por los dos cancilleres el 24 de septiembre en Nueva York) sea evacuada y cumplida en todos sus puntos y haya un trabajo de restablecimiento de la confianza entre ambos países", explicó.

Bogotá y Quito retomaron sus vínculos a nivel de encargados de negocios el pasado 13 de noviembre, tras la ruptura que produjo un ataque colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.

En ese bombardeo murieron 25 personas, incluido Raúl Reyes, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

El encargado de negocios es quien "atiende los intereses de un Estado en ausencia del embajador", destacó Terán, indicando que en adelante la embajada ecuatoriana atenderá todos los temas relacionados con el servicio diplomático.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad