viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Restos hallados en el mar no son del Airbus

El rescate de las víctimas y la recuperación de partes del avión de Air France accidentado con 228 personas a bordo terminaron sin resultados por cuarto día seguido, tras constatar las autoridades que los primeros materiales encontrados en el Atlántico no pertenecen a esa aeronave.

Un soporte utilizado para la acomodación de cargas, ballet, de unos 2,5 metros cuadrados y dos boyas, que se pensaba eran del aparato siniestrado, fueron los primeros materiales recuperados por la Marina brasileña de una extensa área del Atlántico de cerca de 220 kilómetros de radio que es barrida por mar y aire.

Sin embargo, el brigadier general, Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de Brasil, dijo que los primeros exámenes indican que esos objetos no estaban en el Airbus A330-200 accidentado.

'El pallet que fue encontrado no hacía parte de la aeronave', dijo el oficial a periodistas en la ciudad de Recife.

Explicó que el soporte hallado es de madera y que los usados en aviones no son de ese material, sino de aluminio por ser un metal liviano.

Esa pieza, dijo Cardoso, fue recogida por la necesidad de aportar evidencias a las investigaciones. 'Estaba en el mar y teníamos que analizarlo. Cualquier objeto que encontremos tenemos que recogerlo y analizarlo, y solamente después descartar aquellos no sean parte de la aeronave', dijo.

'Hasta el momento ningún pedazo de la aeronave (fuselaje) fue recuperado', anotó el militar, quien señaló que los aviones de la Fuerza Aérea sí han detectado restos del aparato flotando en el mar, pero hasta ahora ninguno de ellos ha podido ser recogido por los barcos de la Armada porque las corrientes marinas los arrastran por kilómetros.

De igual forma, Cardoso indicó que una enorme mancha de aceite avistada en el mar, en la zona donde se concentran las búsquedas del avión, fue descartada como perteneciente a la aeronave, ya que se trata de una cantidad demasiado grande para pertenecer a un avión.

'La cantidad de aceite en un avión es muy pequeña. Aquello es aceite de un barco, y no es posible que sea de un avión porque el contenido es demasiado escaso para esparcirse de esa forma', indicó.

Sin esperanzas para los familiares

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, y el presidente de la aerolínea, Jean-Cyril Spinetta, se reunieron con familiares en un hotel cerca del aeropuerto y les dijeron que 'no hay esperanzas de que haya sobrevivientes', dijo el portavoz Guillaume Denoix de Saint-Marc.

Ayer las condiciones meteorológicas en el área de búsqueda eran buenas, informó la Fuerza Aérea Brasileña, cuyos helicópteros y aviones despegaron sin cesar de la isla mayor del archipiélago Fernando de Noronha, a, constataron periodistas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad