domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Retiran de aguas del río Hudson un motor perdido del US Airways

El motor izquierdo del avión de US Airways que acuatizó la semana pasada en el Hudson, fue extraído del fondo del río cerca de Nueva York, indicó el cuerpo de ingenieros del Ejército.

'El motor fue sacado del agua, colocado sobre una barcaza y está siendo llevado al lugar en Nueva Jersey donde está el resto del avión', dijo  Mary Stavana, portavoz del cuerpo de ingenieros del Ejército estadounidense.

El motor fue localizado por los equipos de buzos en el lecho del río, a la altura correspondiente a la calle 52 de Manhattan.

El sitio donde se halló la turbina, después de varios días de búsqueda, no está demasiado lejos del lugar donde el avión impactó las aguas del Hudson.
El Airbus A-320, que el 15 de enero había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a Charlotte, Carolina del Norte, logró acuatizar minutos después tras sufrir averías en los motores y sus 155 ocupantes se salvaron gracias a la pericia del piloto.

Los investigadores siguen examinando el fuselaje y el motor derecho de la nave que no se desprendió con el impacto y que presentaba rastros de impactos con aves, fue trasladado a un lugar en Nueva Jersey.

Las grabaciones de las 'cajas negras' también sustentaron la tesis de que las causas del accidente fueron aves.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad