martes 20 de enero de 2009 - 11:10 PM

Reubicarán municipio por riesgo de erupción de volcán del Huila

El gobierno Nacional tomó la decisión de reubicar el casco urbano del municipio de Páez (Belalcázar) en el departamento del Cauca, porque el riesgo de que se presente una nueva erupción del Volcán Nevado del Huila sigue siendo alto.

"Las condiciones que Ingeominas ha detectado de la probabilidad de una nueva erupción son delicadas, en el sentido de que hace necesario que el gobierno Nacional adopte esta decisión", explicó el ministro Fabio Valencia Cossio.

Según el funcionario, se trata de unas 4 mil personas las que habrá que reubicar, en un lugar que aún no se ha determinado, al igual que el tiempo que tomará el operativo de traslado.

Para ajustar detalles sobre la manera y el tiempo de la reubicación, el ministro Valencia convocó de manera extraordinaria al Comité Nacional de Prevención y Atención de Desastres, el cual se reunirá el próximo jueves en la sede del ministerio.

A la reunión también fueron convocados los gobernadores de los departamentos del Huila y Cauca, el alcalde de Páez (Belalcázar) y a autoridades indígenas de las zonas aledañas al Volcán.

Adicionalmente el ejecutivo pidió mantener activado el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres sobre la zona de influencia del Volcán, así como las alertas tempranas y los plantes de contigencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad