lunes 09 de febrero de 2009 - 10:00 AM

'Reuniones con ‘Raúl Reyes’ fueron en Colombia': Chauvín

El ex subsecretario de Gobierno de Ecuador, Ignacio Chauvín, detenido e investigado por narcotráfico, reveló que las reuniones que dijo haber tenido con el abatido líder de las Farc, ‘Raúl Reyes’, se desarrollaron en territorio colombiano.

Así mismo, el ex funcionario señaló, en una declaración emitida por la cadena Ecuavisa, que en las siete reuniones que mantuvo con ‘Reyes’ se trató sobre un intercambio humanitario entre los secuestrados en poder de las Farc y los insurgentes en prisiones del país. Chauvín agregó que luego del ataque al campamento insurgente en la región ecuatoriana de Angostura, el primero de marzo de 2008, tuvo otra reunión con dirigentes guerrilleros.

La revelación de Chauvín respecto al lugar de las reuniones responde al pedido del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien, el pasado viernes, le exigió públicamente que aclarara si estos encuentros se efectuaron en el campamento de las Farc en la selva ecuatoriana, donde murieron, como consecuencia del bombardeo del Ejército colombiano, unas 26 personas, entre ellas ‘Raúl Reyes’.

Hay pruebas para demostrar vínculos con las Farc

Jorge Solórzano, fiscal antinarcóticos encargado del caso de José Chauvín, indicó que tiene pruebas para demostrar que éste era el nexo entre las Farc y los narcotraficantes.

El fiscal expresó que tienen 'fotos e informes de Inteligencia que demuestran que los (hermanos) Ostaiza, con quienes se relaciona al ex funcionario, pertenecen a una familia de narcotraficantes contactada con las Farc, que es la que les provee la droga para que la exporten desde el Ecuador'.

Además, aseguró que esta organización estaba 'armando un submarino para exportar la droga a México y que con la implicación de Chauvín el caso ya se volvió político, porque están vinculados miembros del Gobierno'.

'Conocemos un caso concreto de un funcionario del régimen vinculado a la guerrilla colombiana. ¿Cuántos más habrá? Ahora entendemos muchas actitudes de este Gobierno contra el de Colombia', replicó Solórzano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad