lunes 23 de febrero de 2009 - 4:32 AM

Revelan nexos entre DMG y presuntos oficiales de la Policía

Una serie de interceptaciones telefónicas hechas durante la investigación que adelantó la Fiscalía contra la controvertida comercializadora DMG, dejó al descubierto un grupo de presuntos integrantes de la Policía que trabajaban como escoltas de David Murcia Guzmán y su empresa.

En una de las conversaciones conocidas por Colprensa, el directivo de DMG y de Transval, William Suárez, habla con quien sería Jorge Berrío, hermano del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, y le expresa su preocupación por un grupo armado ilegal que pretende robar uno de los carros de Transval.

 

Otra comunicación demuestra que un mayor de la Policía está haciendo lobby para obtener beneficios jurídicos para DMG. En la llamada interceptada habla Lina, presunta asistente de David Murcia y quien aún no ha sido identificada.

William Suárez: aló con JorgeJorge (Berrío): Si

W: ¿cómo estás? con William

J: Si, si, ¿cómo estás hermano?

W: ¿cómo te ha ido?. Oiga Jorge por hay me dieron una información hombre.

J: Si.

W: Que hay que tener mucho cuidado, imagínate que es que quieren asaltar un carro de nosotros allá en Suesca (Cundinamarca),es una información de un comandante de la Policía que está trabajando con nosotros, como yo le pago a él.

J: aja, aja

Willian: entonces creo que hay una gente de Yacopi con fusiles y con todo entonces.

Jorge:¿en dónde?

W: En Suesca, Suesca

J: Nosotros estamos ahora mismo por allá… ¡no!

W: Pero es una información que nos dieron, entonces hay que manejar muy bien eso.

J: Si, claro, enseguida lo notifico aquí a seguridad

W: Por eso, hay que manejar muy bien eso porque eso me parece que es en esa curva en la entrada que piensan hacer eso

J: Muy bien, hoy

W: No, no sé si de pronto sea hoy o algo, pero yo creo que es mejor que si hay alguna cosa en Suesca tranquemos la cosa. O sea no vayamos hasta que estemos seguros.

J: Voy a mandar una avanzada ok

W: Si hay que hacer una avanzada pero metámosle muchos hombres a esto, listo.

J: Bueno, listo

W: Porque la cosa no me gusta para nada

J: Lo hago en seguida ok

W: Si, miremos haber si hay que ir allá, voy a averiguar haber si fue que mandamos a alguien allá sino yo empiezo a averiguar ya, listo.

Jorge: ¿Me llamas?

William: Si, yo lo llamo

Grabación dos

La segunda grabación de las autoridades entre la asistente de David Murcia Guzmán y la mujer sin identificar.

Lina: Hola

(Mujer): Me acabo de llamar el mayor, te acuerdas él que nos encontramos que día

L: ¿qué te dijo?

M: Me dijo que estaba haciendo unas investigaciones pero que a él no le interesaba recibir un salario ni nada de eso; que él sólo quería colaborar. Mañana tienen una cita en la Corte Constitucional para llevar el decreto porque igual lo tienen que estudiar, entonces que el tiene mañana una reunión a las diez de la mañana con un secretario en la Corte que él va como perfil bajo pero si que querían reunirse antes con él, para saber que decir que el estaba a disposición pero que mañana va a asistir a esa reunión por que la cantidad de derechos que se estaban violando con lo que están haciendo que no era cualquier cosa que nos iba a seguir informando para saber lo que iba pasando.

Lina: listo vale déjame yo les digo a ellos y te cuento vale Chao.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad