martes 08 de septiembre de 2009 - 1:16 AM

Revelan pruebas de vida de 10 uniformados secuestrados por las Farc

La Fiscalía resolvió dar a concocer a los familiares de los 10 policías y militares secuestrados por las Farc las pruebas de supervivencia encontradas en una USB a Ramiro Valbuena Ospina, supuesto guerrillero de ese grupo armado.

Familiares y amigos de los 10 uniformados secuestrados por las Farc se reunieron para ver las pruebas de supervivencia

Declaraciones

Luis Alfonso Beltrán:

Dice en las pruebas de supervivencia que su situación 'tarde o temprano tendrá que solucionarse'. Dijo que no se preocupen por las enfermedades, que ha tenido que sobrellevar.

Le envió un mensaje a sus familiares en Puerto López y les dijo que le ayudaran a solucionar el tema de la vivienda militar. También pidió que le contaran todo lo que suceda en su familia.

José Libardo Forero:

El segundo,'A mi esposa: te quiero mucho y solo quiero que recuerdes el disco que te dediqué de ‘Contigo porque te quiero’. Agradezco los mensajes. Por favor no vendan la casa. Les pido a todos que por favor se solidaricen con nuestra situación que es difícil y necesitamos salir cuanto antes, pues estamos enfermos.

Cuando me cogieron mis hijos estaban en el colegio, ahora ya son unos adultos, eso me alegra. Agradezco a la senadora Piedad Córdoba y a todos los medios que nos permiten comunicarnos. Un saludo al presidente venezolano Hugo Chávez y pedirle que gestione por nuestra pronta liberación. Es increíble que llevemos tanto tiempo aquí'.


Cesar Augusto Lasso Monsalve:

Las palabras del Sargento segundo,  fueron de saludos y agradecimientos a sus familiares y amigos, "saludo a mis padres, hermanos, sobrinos y a mi hijo y a todos en Santa Rosa de Cabal. Agradezco a los medios de comunicación que nos permiten escuchar las voces de nuestros familiares que nos animan. Agradezco a todas las personas que contribuyen a nuestra liberación".


Robinson Salcedo:

En el corto mensaje el sargento del Ejército, le mando un saludo a su familia en Ibagué y Ambalema (Tolima). Además "quiero agradecerle a colombianos por la paz por la gestión que están haciendo por nosotros".

Agradeció también a las personas que están "haciendo cualquier actividad" para su liberación al igual que a Colombia "por estar pendiente de nosotros".

Wilson Rojas Medina:

El intendente, secuestrado hace más de díes años, envió un saludo a su familia, padres hermanos y esposa e hija. Además de este dio un agradecimiento a aquellas personas que los acompañan en el cautiverio a través de las diferentes cadenas radiales. Y le solicitó, de mando especia, al Ejército Nacional que se entregara un 20 por ciento, de su sueldo, para su hija, otro a su madre y que el 50 por ciento le fuera guardado, en forma de ahorro, para cuando saliera de cautiverios.


Jorge Romero:

En las pruebas de supervivencia, el subintendente de la Policía Nacional Jorge Romero, le pidió al director de la entidad, general Óscar Naranjo la ayuda económica o de salud para 'mi madre que se encuentra muy enferma' y no está recibiendo el salario que le corresponde en los años de secuestro.

'Quiero pedirle al director de la Policía para que me ayude con mi madre que se encuentra muy enferma y actualmente no recibe mi salario, haber si es posible que le llegue algún dinero o poderle prestar la atención medica necesaria', dijo Romero.

Asimismo, envió un saludo muy especial a toda su familia, 'a mi madre, mi hermano, mi padre', y a todos las personas que han estado pendientes durante su cautiverio. El subintendente agradeció a la senadora Piedad Córdoba y Alan Jara, 'por la labor y las palabras expresadas'.

Finalmente, manifestó que se encuentra convencido que 'podremos lograr la libertad muy pronto con la ayuda de todos'.

 

 

Luis Alfredo Moreno

El sargento agradeció a los cantantes Miguel Bosé y a Juanes por sus peticiones para la libertad de los secuestrados.

Y dijo que les entregará unos tejidos y dibujos que ha hecho en la selva: 'Y para Miguel Bosé, que ha trabajado con un personaje auténtico colombiano y que la ilusión que llevo en el corazón espero gritar: ¡qué chimba la libertad, Colombia!, gracias Juanes por lo que haz hecho y espero que el sueño de libertad se dé para entregar este detalle y mucho agradecimiento', dijo Moreno.

Envió mensajes a sus familiares y amigos. 'La situación aquí continúa a la expectativa de lo que vienen realizando la sociedad civil y lo mismo la doctora Piedad Córdoba, como también en emisoras', agregó.

Luego enseñó algunos dibujos y tejidos para varios amigos y familiares, así como para Marleny Orjuela, para periodistas y hasta para programas radiales que escucha en la selva.

Capturado

Por su parte el juez 55 de control de garantías dejó en libertad a Ramiro Valbuena Ospina, supuesto guerrillero detenido con las pruebas de supervivencia de los 10 uniformados, porque consideró que no fue legal el proceso de detención y presentación ante los jueces.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad