domingo 28 de marzo de 2010 - 3:54 AM

Reyes de Suecia visitan comunidades indígenas de la Amazonía brasileña

Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, visitarán mañana domingo una comunidad indígena en la localidad de Sao Joaquim, en el estado de Amazonas, informó hoy sábado una fuente oficial del Gobierno brasileño.

Los monarcas suecos, quienes están de visita oficial en el país suramericano, estarán acompañados por el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, según un comunicado divulgado hoy por esa cartera ministerial.

Jobim viajó hoy a Sao Gabriel da Cachoeira, cerca de la frontera con Colombia, para encontrarse con la pareja real y ofrecerles una recepción en la Segunda Brigada de Infantería de la Selva, donde se realiza la exposición de arte 'Amazonía'.

Antes de su encuentro con la comunidad indígena en la vecina localidad de Sao Joaquim, los reyes y el ministro visitarán el Hospital de Guarnición de Sao Gabriel da Cachoeira.

Carlos Gustavo y Silvia visitaron ayer la ciudad paulista de Sao José dos Campos, donde conocieron una planta de procesamiento de etanol de caña de azúcar, biocombustible del que Suecia es el principal comprador de Brasil en Europa, y las instalaciones de la fabricante aeronáutica brasileña Embraer.

La pareja real ha promocionado en Brasil los aviones Gripen NG, de la sueca Saab, que disputan una licitación del Gobierno brasileño frente a los Súper Hornet F/A-18 de la estadounidense Boeing y los Rafale de la francesa Dassault.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad