lunes 10 de noviembre de 2008 - 6:56 PM

Riesgo de erupción de volcán desplaza medio millar de labriegos en Colombia

La posibilidad de erupción del volcán Machín, en el centro de Colombia, originó el desplazamiento hacia el municipio de Cajamarca, departamento de Tolíma (centro), de cerca de medio millar de labriegos que viven en zonas aledañas, informaron las autoridades.


Según Ricardo Meléndez, director del estatal instituto Geológico y Minero (Ingeominas), las autoridades de socorro dispusieron de un albergue en el centro de Cajamarca a donde llegaron en las últimas horas cerca de 500 labriegos.

El riesgo de erupción surgió luego que la madrugada del domingo se produjera en la zona un sismo de 3,9 grados Richter. Según Ingeominas, el sismo tuvo una profundidad superficial, es decir, menor de 30 km, y de momento las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales.

"Aunque a lo largo de la mañana se registró una disminución en la actividad vulcanológica no se descarta que se presente una erupción en el Machín", precisó Meléndez, que señaló que las autoridades declararon la alerta máxima para evacuar a los habitantes de poblaciones aledañas.

El sismo provocó algunos deslizamientos de lodo y tierra en la carretera que une a la capital colombiana con la población de Cajamarca, departamento de Quindío (sureste).

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad