jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Río de Janeiro busca más víctimas y a responsables de la tragedia

Río de Janeiro busca a 60 desaparecidos por las lluvias y derrumbes que han dejado hasta ahora 113 muertos en el estado y se pregunta por el plan de contingencia prometido por diferentes autoridades desde hace más de cuatro décadas para afrontas estos desastres.

Mientras la ciudad de Río y su área metropolitana intentan volver a la normalidad tras el caos vivido el martes, cuando quedó paralizada por un aguacero de más de 24 horas de duración, los bomberos y otros socorristas escarban la tierra desprendida de las colinas en busca de los desaparecidos en las avalanchas. La ciudad más afectada por la catástrofe fue Niteroi, situada frente a Río de Janeiro, en la boca de la Bahía de Guanabara, y en donde el número de muertos ascendió a 54, según el balance oficial.

En la propia Río se han registrado 43 muertes, otras 12 en la vecina Sao Gonzalo y las cuatro restantes en Nilópolis, Paulo de Frontin, Magé y Petrópolis.

El alcalde de Niteroi, Jorge Roberto da Silveira, que declaró estado de calamidad pública y luto oficial de una semana, calcula que la municipalidad necesitará unos 15 millones de reales (unos 8,4 millones de dólares) para reubicar a las 2.025 personas que perdieron sus viviendas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad