domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

‘Risaralda está blindado contra el secuestro’

A la fecha, Risaralda ha tenido un comportamiento considerable en lo que respecta a los delitos del secuestro y la extorsión, pues cada uno ha tenido una gran reducción manteniéndola por tanto en uno de los primeros lugares del país con la tasa más baja.

Así lo indicó el mayor Jairo Montealegre, comandante del Gaula de la Policía de Risaralda.

Según el oficial, este año se han presentado tres secuestros, dos de tipo extorsivo, en donde dos de las víctimas salieron ilesas, mientras que en otro no, pues una niña fue asesinada durante su cautiverio en hechos ocurridos en La Celia.

'Casos como estos nos hacen trabajar en el tema de la prevención en diferentes sectores, en este caso, en los colegios es en donde se les explica a los niños que no deben ni tampoco tienen porqué dejarse llevar por un extraño ni acceder a sus peticiones', explicó.

En lo que respecta al año pasado hay una gran diferencia, pues en el mismo período se presentaron ocho casos, lo que significa una reducción de casi el 80%.

Las víctimas siguen siendo en su mayoría comerciantes y personas con algún ingreso financiero alto, en el caso de que sea secuestro extorsivo.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad