viernes 18 de septiembre de 2009 - 3:45 AM

Roban un CAI en Barranquilla

Un insólito robo a un CAI se registró en el municipio de Malambo, Área Metropolitana de Barranquilla, cuando un grupo de 8 desconocidos se llevó 9 millones de pesos después de intimidar y amarrar al único policía que se hallaba en el lugar.

El hecho, que causó conmoción en Barranquilla y Malambo por haber ocurrido en un lugar destinado a brindar seguridad, obligó a la Policía a ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos y a conformar un equipo especial de investigadores con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, que de inmediato emprendió las pesquisas.

El dinero robado hacía parte de una cantidad que se entrega por estos días a los beneficiarios del programa Familias en Acción en esa localidad, ubicada en la vía oriental a orillas del Río Magdalena.

Según fuentes oficiales, el dinero se encontraba en el CAI porque lo eligieron como sitio seguro para guardarlo mientras se continuaba la entrega de los subsidios, que no había sido terminada el día anterior.

Todavía no se ha establecido si fue el alcalde de Malambo o funcionarios de Familias en Acción quienes dejaron el dinero a cargo de los policías destacados en el CAI.

No se sabe cómo se enteraron los ladrones de que la plata se encontraba ahí. La banda se dirigió al CAI en una camioneta y los delincuentes aprovecharon que había un solo policía en ese momento conversando con un civil en la parte externa. Lo intimidaron con pistolas 9 milímetros, lo despojaron de su arma de dotación y lo amarraron en un rincón del CAI, huyendo posteriormente con rumbo desconocido.

En una rápida acción, uniformados capturaron a tres sospechosos de haber cometido el osado robo, pero apenas se está en la etapa de judicialización. Se inmovilizó un vehículo y se incautó un arma de fuego.

Según lo que dijo el responsable de Familias en Acción en el municipio de Malambo, la entrega de los subsidios avanza en total normalidad, mientras se espera el desmantelamiento de la banda de asaltantes y la recuperación del dinero.

Miembros de la comunidad se quejaron de la rampante inseguridad que se vive en los barrios populares de Malambo, limítrofes con Soledad, zona donde los índices de criminalidad son altos. La pregunta que se hacen es: ¿si eso ocurrió en un CAI, qué se espera para las viviendas comunes y corrientes?Para combatir la inseguridad, la Gobernación del Atlántico promueve la iniciativa de un mes sin armas, en la que invita a los atlanticenses a no andar armados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad