viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Roberto Michelletti dijo que está dispuesto a renunciar

El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, aseguró que está dispuesto a renunciar a cambio de que el derrocado Manuel Zelaya no regrese al poder, mientras su gobierno reanudó el toque de queda horas antes de que empezaran las marchas.

En medio de una fuerte presión internacional, Micheletti aseguró que está 'dispuesto' a renunciar a la presidencia de Honduras para la 'paz y la tranquilidad del país'.

Ahora, las esperanzas de hallar una salida a la compleja crisis política hondureña están puestas en las negociaciones que las delegaciones de Zelaya y Micheletti llevarán a cabo este sábado en San José con la mediación del presidente costarricense, Oscar Arias.

Tanto Micheletti como Zelaya ya comunicaron a Arias los nombres de los integrantes de las respectivas delegaciones, conformadas a 'muy alto nivel' y que cuentan con el 'aval total de sus respectivos jefes', dijo el canciller costarricense, Bruno Stagno.

Zelaya ha advertido que si no hay avances en las negociaciones, que pasan por su restitución, este fin de semana regresará a Honduras, pese a la orden de captura que pesa sobre él, y que el fiscal general, Luis Rubí, reiteró que se cumplirá si regresa.

Desde las Naciones Unidas, pasando por la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos OEA, el Grupo de Río o el Sistema de Integración Centroamericana, la comunidad internacional ha dado su 'sólido apoyo' a la mediación del presidente costarricense, recordó Stagno, que espera 'avances' en esta segunda ronda

En honduras podría haber una guerra civil: Chávez


La situación en Honduras tiene a complicarse y podría derivar en una guerra civil que pudiera extenderse a Centroamérica, advirtió el presidente venezolano, Hugo Chávez.

'La situación de Honduras tiende a complicarse, se tensa más, y ojalá, Dios no lo quiera, pero pudiera terminar en una guerra civil que pudiera desparramarse sobre Centroamérica', dijo Chávez en La Paz, donde participa en las celebraciones del bicentenario del grito libertario.

El mandatario venezolano dijo que Manuel Zelaya, depuesto presidente de Honduras y su aliado político, está dispuesto a regresar a Honduras a retomar la presidencia, y hasta morir ingresando a su país por tierra o mar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad