domingo 20 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Robledo demandará por prevaricato al Procurador

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, presentará una demanda penal y administrativa por prevaricato contra el procurador Alejandro Ordoñez, luego de que el viernes pasado la Procuraduría General anunciara investigación disciplinaria en contra del senador por presuntos vínculos con la Farc.

Robledo anunció que va a llevar este caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir protección al ejercicio de la oposición, al considerar que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe no brinda las garantías. El senador dijo que existe una persecución, pues él ha liderado debates en contra de negocios de los hijos del presidente Álvaro Uribe, además del de las presuntas anomalías del programa Agro Ingreso Seguro.

El ex asesor de paz, Lázaro Vivero, quien también fue involucrado y exonerado con la llamada ‘Farcpolítica’, anunció el respaldo al senador. 'No es otra cosa que una acción más para acallar a la oposición en el país', añadió Vivero.

La acusación de los supuestos vínculos con el grupo al margen de la ley se fundamenta en documentos encontrados en los computadores y memorias extraíbles del campamento de ‘Raúl Reyes’.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad