viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Rodrigo Roncallo se entregó ante la Corte Suprema de Justicia

En presencia del abogado Carlos Merchán y pasadas las cuatro de la tarde de ayer, el representante a la Cámara por el Magdalena, Rodrigo de Jesús Roncallo Fandiño, llegó a la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para hacer efectiva su entrega, luego de que se expidiera una orden de contra por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Este parlamentario estaba en la mira de la Corte Suprema de Justicia desde mediados de 2007, cuando en su contra se abrió una investigación preliminar.

La investigación que se adelanta contra Roncallo está relacionada con la firma del pacto de Chivolo, suscrito el 28 de septiembre de 2000 y en el que se habría conformado un verdadero ‘distrito electoral’ para repartirse los cargos políticos, los cargos burocráticos y los contratos del departamento y los municipios.

Por lo menos siete testimonios hacen parte del expediente que reposa en contra de Roncallo. Dos de estas declaraciones son las de un par de ex integrantes del bloque Norte de las autodefensas, quienes afirman que el parlamentario llegó a la alcaldía de Tenerife gracias al apoyo que le dio Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’; el mismo que le habría servido para llegar al Congreso de la República.

Investigan
A Mauricio Lizcano


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del representante a la Cámara, Mauricio Lizcano, actualmente presidente de la comisión de paz de la Cámara de Representantes.

La decisión se tomó por los presuntos nexos con paramilitares del occidente de Caldas y con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’.
Por lo pronto no se divulgan los pormenores de la investigación abierta de manera preliminar, lo que sí conoció es que un grupo de personas anónimas llegaron a la Corte Suprema de Justicia y salpicaron el nombre del parlamentario.

Mauricio Lizcano es hijo del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, quien recuperó su libertad tras una fuga con el ex guerrillero Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’, el pasado mes de octubre

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad