lunes 14 de septiembre de 2009 - 2:18 AM

Rusia aprobó 2.000 millones a Venezuela para comprar armas

Venezuela obtuvo un crédito por 2.000 millones de dólares para la compra de armamento a Rusia, informó hoy domingo el presidente Hugo Chávez, quien destacó la adquisición de 92 tanques T72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos.

"El gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2.200 millones (de dólares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento, para incrementar nuestra capacidad de defensa", señaló Chávez.

El mandatario describió en su programa de radio y televisión parte del nuevo arsenal entre los que destacó la adquisición de 92 tanques T72 "para modernizar nuestro parque blindado".

Además, Chávez anunció la intención de su gobierno de "instalar un poderoso sistema antiaéreo", para lo cual se adquirió un número no especificado de aparatos "reactivos".

"Hemos firmado el contrato ya para estos aparaticos", celebró Chávez mostrando la fotografía de "los sistemas reactivos de 300 milímetros 'Smerch'" con un alcance de hasta 90 kilómetros.

"Con estos cohetes va a ser bien difícil que vengan a bombardearnos. Si se les ocurre, sépalo que dentro de poco vamos a estar montando (estos sistemas). Un avión enemigo que aparezca en el horizonte a 300 kilómetros, allá va", el misil, señaló Chávez, imitando el sonido del lanzamiento del cohete.

"Son cohetes múltiples, no lanza uno, lanza como 10, 20", agregó.

Entre los sistemas antiaéreos que comprará Venezuela, también destacó Chávez el Antey 2.500 y el S-300V.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad