sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Sabas Pretelt se habría reunido con ‘paras’ para hablar de reelección

Declaraciones del desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas, Jhon Jairo Sánchez Hernández, alias ‘Centella’, vinculan al embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, con paramilitares.

De acuerdo con alias ‘Centella’, él fue testigo de una supuesta reunión en el 2004 entre Pretelt de la Vega, el ex senador Jorge Visbal y los ex jefes paramilitares Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y Salvatore Mancuso, en la que se tocó el tema de la reelección presidencial. La FM estableció que, con base en este testimonio, la Fiscalía solicitó se inicie la correspondiente investigación preliminar o se entregue la información al fiscal que conozca de los hechos (de existir investigación) en contra de Sabas Pretelt y Jorge Visbal.

Éste último tiene una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia y renunció hace unos días a su fuero parlamentario.

El pasado 28 de mayo, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía compulsó copias ante la coordinación de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue de manera preliminar la actuación de Pretelt y de otros 8 políticos señalados de tener presuntamente relaciones con las Autodefensas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad