domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Sacerdote revela tendencia homosexual en clero de Cali

El sacerdote colombiano Germán Robledo Ángel desvela en un libro la tendencia gay que, según él, impera en el clero, al menos de la ciudad de Cali, donde presidió hace pocos años el Tribunal Eclesiástico Regional.

Son 'problemas que existen entre nosotros en grado peligroso y creciente, como en nuestro clero de Cali, donde estoy denunciando que un 30%, por lo menos, son de tendencia gay', sostuvo el sacerdote.

Robledo desvela el fenómeno en '¿Hacia un celo gay? Anti historia de un centenario', volumen de 242 páginas, cuya tirada de 1.000 ejemplares ya fue puesta en el mercado local.

El sacerdote confesó que los casos que conoció durante su desempeño como presidente de dicho tribunal y las denuncias que ha hecho sobre el problema de la pederastia lo motivaron a escribir este libro, que, dijo, 'es absolutamente ortodoxo'.

No podía tolerarse, por ejemplo, que las limosnas que daban los pobres en una parroquia 'eran utilizadas para pagar servicios sexuales', enfatizó Robledo.

Robledo, quien dijo haber declinado hace pocos años su nombramiento como monseñor al ver que implicados en casos de esta naturaleza lo iban a recibir, reconoció que la institución debe 'pedir perdón por estos hechos, no celebrar un centenario de pajaritos de oro y mariposas muy hermosas'.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad