martes 17 de febrero de 2009 - 10:12 PM

Salario mínimo es demandado ante Consejo de Estado

El movimiento sindical colombiano entregó ante el Consejo de Estado la demanda de nulidad del decreto 4868 del 30 de diciembre de 2008, con el cual se fijó el salario mínimo legal para el presente año.

Según las centrales obreras, el Gobierno Nacional tuvo una falta de competencia, pues no siguió ni agotó los procedimiento establecidos. Enfatizaron en que el decreto fue expedido de forma irregular ya que no fue motivado conforme lo dispuesto en el artículo 2 de la ley 278 de 1996.


Para las centrales obreras, la determinación del incremento salarial no corresponde a los objetivos trazados por la ley ni al interés público de los trabajadores más pobres del país.

Las centrales sindicales y la Confederación de Pensionados adelantan otras acciones ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Congreso de los Estados Unidos, para denunciar la violación a los derechos humanos de los trabajadores colombianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad