domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Salida a crisis en Honduras continúa sin un plazo fijo

Partidarios del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, y del actual Gobierno de facto medían fuerzas con manifestaciones en Tegucigalpa, mientras el depuesto mandatario viajó a Washington en busca de más muestras de apoyo internacional.

Las manifestaciones en Honduras y el viaje de Zelaya a Washington se dan luego de concluir una primera ronda de diálogo entre las partes enfrentadas para solucionar la crisis política, que se llevó a cabo en San José bajo la mediación del presidente costarricense Óscar Arias. Ese primer encuentro terminó con el único compromiso de continuar el diálogo, aunque no se fijó una fecha para su reanudación.

Zelaya partió hacia Washington desde Santo Domingo, donde dijo que el golpe que lo sacó del poder hace dos semanas 'no es más que un retroceso y una barbarie que afecta a todos los países latinoamericanos y hasta el propio Estados Unidos'.

'Nadie quedará sin castigo en el Gobierno de facto' que encabeza en Honduras el presidente designado por el Congreso, Roberto Micheletti, advirtió.

Zelaya niega injerencia de Chávez

El derrocado Manuel Zelaya descartó que el presidente Hugo Chávez tenga injerencia 'ni política ni de presencia' en los asuntos de Honduras, negando además que la petrolera estatal venezolana pague sus gastos.

'El que tiene injerencia en Honduras es Estados Unidos, no Hugo Chávez. Él no tiene injerencia, ni política ni de presencia. Nosotros tenemos amistad con Hugo Chávez y respetamos su liderazgo', dijo Zelaya.

Por ello, justificar el golpe del 28 de junio por su amistad con Chávez no tiene sentido, afirmó. 'Esa es una acusación jalada de los cabellos', declaró.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad