lunes 29 de marzo de 2010 - 5:26 AM

Salud del soldado Calvo es estable

Las cinco heridas del soldado Josué Daniel Calvo no comprometen su estado de salud. Esta fue la conclusión que arrojó el primer análisis médico al militar ex secuestrado por las Farc.

 

Empero, el soldado deberá someterse a varios tratamientos para recuperar la movilidad de su pierna izquierda.

"La situación de salud es estable. La única alteración aguda es algo corregido. Llegó sin ningún tipo de problema agudo que necesitara atención médica inmediata", dijo la coronel Nora Inés Rodríguez, directora del Hospital Militar.

"Estamos haciendo evaluación de todo su cuerpo, desde el punto de vista ortopédico, esto es importante pues tiene 5 heridas por arma de fuego, tres en la pierna derecha que comprometieron la tibia, alguna fractura por una herida abierta que cicatrizó bien aunque con compromiso neurológico pero tiene su pierna en movilidad", agregó.

"La izquierda es la que tiene la lesión importante. Una de las heridas de arma de fuego fue por la parte superior de la rodilla que compromete el fémur y afectó la parte lateral completamente haciendo que la rodilla tenga una lesión que lo limita para la movilidad", concluyó.

Josué Daniel Calvo llegó a las instalaciones del Hospital Militar hacia las 4 de la tarde de hoy. Allí fue recibido por los expertos que evaluación su situación física después de once meses de secuestro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad