martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Salvadoreños limpian destrozos de huracán ‘Ida’ y piden ayuda

Los salvadoreños se despertaron sin lluvia pero con un panorama desolador y la tarea de retirar piedras, lodo y cadáveres tras las lluvias torrenciales que acompañaron al huracán ‘Ida’ dejando al menos 130 muertos mientras las autoridades esperan la ayuda internacional.

‘Ida’, debilitado ya a tormenta tropical, avanzaba por el Golfo de México con vientos máximos de 110 km/h, acercándose a la costa estadounidense, mientras en El Salvador la población y socorristas retiran remanentes dejados por las corrientes mientras buscan a la vez posibles desaparecidos. 'La corriente se llevó la gente de las casas y revolcó cultivos', dice Javier Martínez, un campesino que observa la destrucción dejada en San Vicente, en el este de El Salvador, por las fuertes lluvias que acarreó Ida.

'En ese valle había casas, plataneras (plantaciones de banano) y ahora es una desgracia', relata Martínez.

Mientras tanto, las autoridades reclamaban ayuda internacional. 'Los salvadoreños no estamos solos, hemos tenido la voz solidaria de varios países del mundo y del sistema multilateral y esa ayuda se empezará a canalizar inmediatamente pues comenzarán a llegar los primeros cargamentos de ayuda', afirmó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad