viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Samper acusó Uribe de 'poner trabas' a liberación de Moncayo

Fuertes críticas a la actitud del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, frente al proceso de liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, hizo ayer el ex presidente Ernesto Samper Pizano.

Según el ex dirigente del Partido Liberal, el Gobierno se ha encargado 'sistemáticamente' de poner trabas al proceso que traería de vuelta a la libertad al uniformado nariñense.

'El Gobierno está más dedicado a impedir que la senadora Piedad Córdoba pueda encontrar un entorno favorable para la liberación del cabo Moncayo, que al hecho de que se pueda producir realmente esta liberación', expresó Samper en medio del Foro Tierra, Violencia y Reconciliación organizado por diferentes ONG del país.

Específicamente señaló que impedir la participación de Brasil e incluso la de los Estados Unidos es una muestra clara de que el presidente Uribe 'está haciendo política con el tema humanitario'.

El ex presidente hizo un llamado para que se le permita a la senadora Piedad Córdoba mediar en este proceso, ya que, según él, ha demostrado ser el único contacto efectivo con la guerrilla de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad