domingo 14 de febrero de 2010 - 11:30 PM

San Valentín: ONG regala condones para alertar contra explosión demográfica

Olvídese de chocolates, flores o una cena romántica: en este San Valentín una ONG estadounidense insta a expresar amor -hacia el otro y hacia la naturaleza- regalando condones, en el desarrollo de una campaña para alertar sobre los efectos desastrosos del aumento de población humana.



El Centro de Diversidad Biológica distribuyó 100 mil condones en cajas especiales, cada una con la imagen de un animal en vías de extinción y un texto sobre el exceso de población humana.

"Para preservar un mundo habitable por otras especies -y saludable y próspero para nosotros- sea responsable con la reproducción", insta el grupo.

Las especies mencionadas son el oso polar, la lechuza manchada, el jaguar, la rana de Puerto Rico, el necróforo (un insecto de la familia de los escarabajos) y un pequeño pez de la familia de los Percina.

Unos 6.800 millones de personas usan la mitad de las reservas de agua potable y ocuparon el 50% de la superficie terrestre, lo que provoca la extinción o el desplazamiento de las especies animales, afirma la ONG estadounidense.

Los condones son distribuidos por voluntarios gratuitamente en todo el territorio estadounidense.

Por otro lado, el sitio de la ONG www.endangeredspeciescondoms.com propone a toda persona interesada en la causa ganar preservativos gratuitamente de por vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad