viernes 24 de octubre de 2008 - 9:13 PM

Sanción a industria militar venezolana por vender armas a Irán

Estados Unidos impuso sanciones a empresas de Venezuela, China y otros países por haber violado supuestamente su prohibición de vender tecnología que podría ayudar a Siria, Irán y Corea del Norte a desarrollar sistemas de armamento sensible.

El departamento de Estado anunció en el Registro Federal que "13 personas extranjeras", es decir empresas "involucradas en actividades que justifican la imposición de medidas" en el marco de su ley de No-Proliferación sobre Irán, Corea del Norte y Siria.

Estados Unidos afirma que las sanciones procuran castigar a las empresas por ventas que tienen "el potencial de contribuir a desarrollar armas de destrucción masiva o sistemas de misiles de crucero o balísticos".

Las empresas y organizaciones afectadas son: Industrias Militares de Venezuela (CAVIM), China Xinshidai Company; China Shipbuilding and Offshore International Corporation; Huazhong CNC; Iranian Revolutionary Guard Corps; Korea Mining Development (Corea del Norte); Korea Taesong Trading (Corea del Norte); Yolin/Yullin Tech (Corea del Sur) y Rosoboronexport de Rusia.

También fueron sancionadas Sudan Master Technology y Sudan Technical Center Co; Army Supply Bureau (Siria) y R and M International FZCO (Emiratos Arabes Unidos).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad