jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

Sancionados miembros del Gaula por muerte de menor de edad

La Procuraduría General de la Nación sancionó a cinco integrantes del Grupo Gaula de Casanare, con sede en Yopal, a quienes consideró responsables por la muerte de una menor de edad.

Según el Ministerio Público, los uniformados incurrieron en violación al derecho internacional humanitario y los derechos humanos al haber asesinado a la menor María Magdalena Pan Sativa, en hechos ocurridos en el 2003.

La determinación cobija al cabo primero Carlos Andrés Ortiz Ochoa y a los soldados profesionales Cataño Cachay Ricaurte, Argiro Cardona Mejía, Alexander Gonzáles Almario, Roger Estrada González y Dirian Campo Vergara, quienes habrían disparado contra una vivienda en la que había varios miembros de grupos armados ilegales, sin percatarse de la presencia de las menores de edad al interior de la vivienda, y los cuales 'desde ninguna óptica se podrían considerar como combatientes'.

'Si bien en el proceso nunca se logró establecer a qué arma correspondía el proyectil que acabó con la vida de la menor, lo que se endilga a los disciplinados es que éstos irrumpieron disparando abruptamente en la vivienda en donde se encontraban las tres menores, lo que originó el intercambio de disparos que trajo como consecuencia la muerte de la menor', agrega el pronunciamiento de la Procuraduría. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad