jueves 11 de marzo de 2010 - 2:57 AM

Sancionan a dos magistrados por lentitud en 'habeas corpus'

El Consejo Superior de la Judicatura sancionó, con suspensión de dos meses en el ejercicio de sus cargos como magistrados, a los juristas Fernando Maldonado Cala y Magdo de Jesús Hernández Mahecha, por no haber desarrollado sus labores con celeridad, prontitud, eficacia y eficiencia.

 

Los dos juristas hacen parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y sus casos llegaron a manos de la Judicatura, luego de que la Corte Suprema de Justicia compulsara copias para las investigaciones pertinentes, debido a que no se pronunciaron en tiempo sobre la libertad que debía cobijar a Carlos Reina.

El magistrado Jorge Armando Otálora señaló que la Sala Disciplinaria le dio la razón a los reparos propuestos por la Corte Suprema de Justicia, y al considerarlos responsables decidió imponer la suspensión de dos meses.

En este sentido, el magistrado Otálora consideró el error en que incurrieron los dos magistrados era "garrafal". A pesar de esto, señaló que en esta oportunidad se pudo constatar que a pesar de la demora de los dos magistrados del Tribunal de Bogotá, el yerro pudo corregirse de inmediato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad