domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Sancionan a EPS por muerte de bebé

El juzgado 37 administrativo de Bogotá declaró a la EPS Colmédicas responsable de la muerte del bebé de siete meses, Gabriel Alejandro Vargas, quien falleció al parecer por demoras en la atención médica.

Según el fallo de la primera instancia la EPS fue negligente e impidió la realización de un procedimiento que hubiera ampliado las posibilidades de vida del pequeño. Por eso, le ordenó indemnizar a la familia por algo más de 250 salarios mínimos, mensuales, legales vigentes.

El caso fue calificado en su momento como un paseo de la muerte. Según la instancia, el bebé después de ser sometido a una cirugía de alta complejidad en el 2006, requería del suministro de un dispositivo para ayudarle en el funcionamiento de su corazón.

Los padres del menor aseguran que el dispositivo inicialmente fue negado. Sin embargo, después de que la familia interpuso una acción de tutela la EPS tuvo que suministrar el dispositivo, pero al parecer se presentaron demoras en la entrega, que culminó con la muerte del menor.

El abogado que lleva el caso, Harold Penagos, explicó que esta es la primera condena a una EPS en Colombia por el denominado paseo de la muerte. Sin embargo, para la mamá del bebé, Marta Ofelia Aponte, nada podrá restituirle su hijo, aunque se castigue a los culpables de la muerte de su bebé.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad