miércoles 31 de diciembre de 2008 - 1:37 AM

Sancionan a padres por niños quemados

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya son 39 los padres y adultos que han sido sancionados con diversas amonestaciones por haber permitido la manipulación de pólvora por parte de menores de edad.

Ya sea por descuido o por otro tipo de situaciones, en lo corrido de las festividades navideñas y fin de año, se han presentado 229 personas quemadas, de las cuales, 131 son niños o niñas.

Asimismo, la Directora del ICBF, Elvira Forero, afirmó que el 30 por ciento de los padres de los menores que resultaron quemados entregaron datos falsos por lo que no han podido ser ubicados.

Por ello, la directora del Bienestar Familiar insistió hoy en acatar la prohibición y no permitir la manipulación de pólvora por personas inexpertas, para que no se presenten más casos de menores quemados en esta temporada.

Elvira Forero explicó que todas las amonestaciones que se están aplicando vienen con talleres para reforzar la unión familiar y mostrar la responsabilidad que tienen los padres con sus hijos, con las consecuencias al permitir que los pequeños manejen cualquier tipo de pólvora.

'Más allá de tomar acciones extremas, como quitarles a los padres a sus hijos, deseamos educar a los primeros entorno a las consecuencias del manejo indebido de la pólvora', comentó Elvira Forero.

Quienes deseen denunciar la expedición o manipulación de pólvora, lo podrán hacer a través de la línea gratuita 018000918080.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad