domingo 19 de octubre de 2008 - 9:05 AM

Sanciones a partidos por no reportar gastos

Al Consejo Nacional Electoral 14 partidos le deben 204 millones de pesos en multas, ya que los candidatos que avalaron para elecciones no entregaron sus cuentas dentro del plazo máximo previsto.

Los partidos deberán responder por los 97 candidatos que aún no han entregado sus cuentas ante la entidad, sobre todo cuando la ley exige que estas sean presentadas un mes después de las elecciones.

Las multas están establecidas en la entidad por la resolución 242 y en la cual se establecen sanciones que van desde los $8 millones 706 mil 568 hasta los $87 millones 65 mil 675.

El Partido Opción Centro tiene la mayor multa que asciende a $34 millones ya que 30 de sus candidatos al Congreso de 2006 no han entregado sus cuentas.

Dejen Jugar al Moreno, el partido que dirige el ex senador, Carlos Moreno de Caro, tendrá que pagar $10 millones porque la ex congresista Rocío Arias no entregó a tiempo los gastos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad