lunes 20 de octubre de 2008 - 7:19 AM

Santos confirmó investigación por muerte de cuatro militares

El ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que el Ejército Nacional adelanta una investigación para establecer cuáles fueron las verdaderas causas de la muerte de cuatro soldados de la Brigada de Selva 22 que adelantaban operaciones en Guaviare, quienes al parecer fallecieron por la explosión accidental de una granada.

Santos, con esta declaración, se apartó de la primera versión oficial que entregó la Brigada de Selva 22, la cual indicó que la muerte de los soldados y los 15 heridos se dio por un mortal error de uno de los soldados que dejó caer la granada y por un atentado de las Farc como se pensó inicialmente.

También el ministro en sus declaraciones este domingo dijo que no fueron cuatro sino dos los muertos y sólo seis y no quince los heridos en este grave hecho.
 
A su turno el Comandante del Ejército, general Mario Montoya, ratificó que ordenó el inicio de una investigación para esclarecer los hechos que se presentaron en la noche del sábado, en el puesto de vigilancia militar en Guaviare.

santos presetó balance dEL VIAJE A RUSIA

En cuanto a su viaje a Rusia, el ministro Santos destacó los resultados. En primer lugar aseguró que con las autoridades de este país se ratificó la lucha contra el terrorismo, en particular el que hace las Farc contra el país y en tal sentido indicó que le dieron la tranquilidad que no se les venderá armas a este grupo terrorista.

Otro acuerdo que anunció Santos fue que el mantenimiento de los equipos militares, como los helicópteros rusos que tiene Colombia en uso, se pueda hacer en territorio nacional y no allá.

Igualmente el ministro informó que las autoridades rusas descartaron que se vayan a hacer algunas acciones militares u operativos conjuntos con otros países en la zona.

Con respecto a esas maniobras que harán con Venezuela, el ministro manifestó que le dieron la palabra que las mismas no se harán en aguas que hacen parte de las zonas que están en litigio marítimo.

Finalmente, Santos informó que lanzó un plan de reconversión de cultivos ilícitos en el departamento de Nariño, en acción que hacen parte los gobiernos nacional, departamental y loca, al igual que las comunidades que están dispuestas a cambiar esas siembras de coca y amapola.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad