lunes 01 de marzo de 2010 - 8:49 PM

Santos dice que buscará un equilibrio con Chávez

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, candidato oficialista a suceder al presidente Álvaro Uribe en los comicios de mayo próximo, dijo que en un eventual Gobierno suyo buscará un equilibrio con el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez.



"Queremos las mejores relaciones con todos nuestros vecinos", afirmó Santos en una entrevista.

"Soy el más interesado en que esas relaciones (con los países vecinos) sean las mejores posibles", sostuvo Santos, que ejerció como ministro de Defensa en los tres primeros años del segundo mandato de Uribe, en el poder desde agosto de 2002.

Durante su cargo, Santos mantuvo algunos roces con el Ejecutivo en Caracas y también con Chávez, quien en algunas ocasiones lo llamó "ministro de guerra" y "enemigo de Venezuela".

En general, estas discusiones se centraron en asuntos relacionados con el conflicto interno de Colombia y con las denuncias de presencia de jefes guerrilleros en el país vecinos.

Santos aseguró al diario que, ahora como aspirante presidencial, mantendrá la "misma tónica de los últimos meses", que es la de la prudencia.

"De mi parte no saldrá ninguna provocación", sostuvo el ex ministro, quien indicó: "con el presidente Chávez buscaré un equilibrio, por un lado desde la diplomacia y la prudencia. Y por otro, con toda la firmeza y mucha dignidad".

Santos formalizó su aspiración a la jefatura del Estado el pasado viernes, poco después de que la Corte Constitucional invalidara la ley de referendo con la que los seguidores de Uribe buscaban habilitarlo para una segunda reelección.

Santos, disidente liberal como Uribe, concurrirá por el Partido Social de  la U, conformado en 2005 para promover la primera reelección del gobernante, que se hizo mediante una reforma a la Constitución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad