sábado 09 de mayo de 2009 - 3:25 AM

Santos niega posible rescate militar del cabo Moncayo

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, desmintió que el Gobierno y la fuerza pública estén tratando de rescatar por la vía militar al cabo Pablo Emilio Moncayo.

Aclaró que por ahora no tiene información del lugar donde se encuentra secuestrado.

'No hemos renunciado a un rescate militar, pero en este caso no es así. No sabemos donde está', explicó.

Frente al supuesto acercamiento de las Farc al cardenal Darío Castrillon, señaló que el Gobierno siempre ha tenido la disposición para negociar, pero sólo si ese grupo guerrillero demuestra 'voluntad real' para hacerlo.

El jefe de la cartera de Defensa dijo que comparte la decisión del presidente Uribe de no permitir la participación de la senadora Piedad Córdoba, en la anunciada liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo.

La familia del cabo Moncayo, por medio de un comunicado expedido con la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, sostuvo que desde septiembre de 2008 ha insistido en un diálogo 'epistolar que permita ambientar escenarios de negociación política entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc-ep'.

Y destacan que: 'Atendiendo el llamado de familiares, de víctimas del conflicto interno por el que atraviesa la república y de millones de ciudadanos y ciudadanas del mundo hemos insistido en el regreso a casa sanos y salvos de todos los cautivos en poder de la insurgencia mediante un intercambio humanitario, que a su vez, permita la libertad de un grupo de presos políticos en las cárceles del Estado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad