domingo 16 de noviembre de 2008 - 3:15 AM

Sarkozy propone que la próxima cumbre del G20 sea en Londres

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso hoy que la próxima cumbre del G20 se celebre en Londres, con motivo de la presidencia de turno de Gran Bretaña de este grupo, integrado por países desarrollados y emergentes.

"Propongo que la próxima (cumbre) se celebre en el país que presida el G20" en el 2009, es decir, Gran Bretaña, dijo Sarkozy en rueda de prensa antes de añadir "en Londres".

Según el comunicado final adoptado por los líderes del G20 reunidos en Washington este fin de semana la próxima cumbre debería de realizarse antes del 30 de abril de 2009.

"El G20 es visto ahora como el organismo relevante" para hacer frente a los problemas que surgen a raíz de la crisis financiera, dijo el mandatario francés en el encuentro con la prensa, al que acudió acompañado del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

El G-20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.

A invitación de Francia también estuvieron presentes España, Holanda y la República Checa.

El grupo reúne alrededor del 85 por ciento de la economía mundial y dos terceras partes de la población del planeta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad