domingo 04 de abril de 2010 - 12:15 AM

Satisfactoria recuperación de Moncayo y Calvo

Sin contratiempos avanza la recuperación física y psicológica del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, tras su liberación la semana pasada.



Fuentes del Hospital Militar -donde están siendo atendidos- señalaron que "es satisfactorio" el avance presentado por ambos pacientes.

En el caso de Moncayo se pudo establecer que, en términos generales, "su estado es bueno" y al parecer tiende a mejorar. Sin embargo se le siguen practicando exámenes para determinar si padece de algún tipo de enfermedad tropical.

De la misma manera el acompañamiento psicológico es permanente y se le seguirá brindando a él y a su familia hasta cuando sea necesario.

En cuanto al soldado Calvo el proceso ha sido igual. En su caso la atención se ha concentrado en la recuperación de la pierna izquierda, afectada desde su secuestro el 20 de abril del 2009.

Se espera que el próximo martes el comité médico del hospital entregue un reporte definitivo del estado de salud de los uniformados. La hora aún está por confirmar.

Moncayo y Calvo fueron liberados la semana pasada por la guerrilla de las Farc, en los departamentos de Caquetá y Meta, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad