martes 02 de febrero de 2010 - 12:27 AM

Se activan las alertas por AH1N1 en los colegios

Con ocasión del regreso en la mayor parte del país, el Ministerio de la Protección Social activo las alertas para prevenir el contagio masivo del virus AH1N1.

Es preciso que los padres de familia y los docentes tengan en cuenta las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, entre las que se destacan el lavado de manos con una duración de 20 segundos como mínimo, si el niño tiene gripa no llevarlo a clase durante los tres primeros días de contagio, ingerir abundante líquido y quien vaya a estornudar que use un pañuelo desechable o se tape con la parte interna del brazo.

De manera adicional a estas medidas que se han venido implementando, la cartera de protección social anunció que llegarán al país un total de un millón 999.930 vacunas contra el virus, entre el 25 de febrero y el 15 de marzo.

Las vacunas se entregarán de forma prioritaria a las poblaciones más vulnerables: las mujeres embarazadas (a partir del cuarto mes de gestación), trabajadores de la salud y enfermos crónicos.

Al respecto, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del ministerio, Martha Patricia Velandia, señaló que se establecerá un protocolo para las actividades de vacunación en departamentos y municipios.

'La vacuna lo que va a hacer es evitar que la gente contagiada se muera, pero las medidas no farmacológicas (de prevención higiénico-sanitaria) tienen que ser el pilar fundamental del control para la mitigación de la pandemia', puntualizó la funcionaria.

Cada dosis fue adquirida a siete dólares, lo que representa una inversión total de 30 mil millones de pesos para mitigar el impacto del virus pandémico en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad