jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Se agudiza el racionamiento de electricidad en Venezuela

El gobierno venezolano anunció ayer nuevas medidas de racionamiento de energía eléctrica, que incluyen restricciones en el suministro a industrias y centros comerciales, que a su vez deberán reducir su consumo en un 20% para evitar cortes del servicio o recargos en la facturación.

Los anuncios forman parte del paquete de medidas diseñado por la administración de Hugo Chávez que tiene por fin ahorrar energía para aliviar a un sistema colapsado. Según las nuevas disposiciones, publicadas en la gaceta oficial, a partir del próximo primero de enero 'la regulación de energía eléctrica a centros comerciales será en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche'.

El incumplimiento de esta resolución 'dará el derecho a la operadora eléctrica a realizar el corte del servicio por un período de 24 horas' y la suspensión por 72 horas 'en caso de reincidencia'.

Asimismo, se establece que las 'industrias ligeras, centros o locales comerciales' no pueden tener una demanda superior a 2 megavatios, MW, así como se ordena la 'elaboración de planes de ahorro de al menos 20% con respecto al consumo' que será 'evaluado mensualmente' por el ministerio de Energía Eléctrica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad