domingo 22 de marzo de 2009 - 2:20 AM

Se alista minga para ir por cuerpos de ocho indígenas Awá

Cerca de 1.500 indígenas, junto a varios miembros de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, emprenderán este lunes una minga humanitaria para rescatar los cuerpos de los ocho nativos Awá, asesinados por la guerrilla de las Farc en el mes de febrero.

La caravana partirá desde el corregimiento El Divino, en el municipio de Barbacoas (Nariño), hasta el cabildo Tortugaza-Telembí, en la misma población, lugar donde ocurrió la masacre.

La decisión fue tomada mes y medio después de ocurridos los hechos, debido a que aún no se ha encontrado la totalidad de los cuerpos.

Sobre la ruta para hallar los cadáveres, el jefe de los asuntos indígenas de los Awá, Ever Burgos, dijo que 'se trata de un camino montañoso, de difícil acceso y se gasta más de una semana". Manifestó que existe preocupación por el sembrado de minas antipersonal en la zona, razón por la cual solicitó la colaboración de las autoridades durante el recorrido.

Se espera que la minga llegue al lugar de los hechos ocho días más tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad