sábado 27 de febrero de 2010 - 7:11 PM

Se amplía vigilancia de tsunami a Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida

El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU amplió hoy la alerta de tsunami en grado de vigilancia para Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, además de Ecuador, incluido inicialmente, tras el seísmo de 8,3 grados en la escala de Richter registrado en Chile.



La alerta de tsunami se mantiene para Chile y Perú, los países que en principio podrían verse más afectados por la ola gigante, según el último boletín del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos, NOAA, por su sigla en inglés.

"La observación del nivel del mar indica que el tsunami se ha generado. Puede ser más destructivo en las costas cercanas al epicentro del terremoto y podría ser también una amenaza para costas más distantes", se explica en la página web del NOAA.

El Centro añade que "las autoridades deben tomar las medidas adecuadas para responder a esa posibilidad".

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo registrado en Chile se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país.

El temblor, de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro.

La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad