viernes 09 de octubre de 2009 - 3:14 AM

Se aplaza paro judicial

Por ahora se pospone el paro judicial que estaba programado para el próximo 14 de octubre, con el fin de adelantar negociaciones salariales con el Gobierno.

Así se confirmó luego de una reunión llevada a cabo en el Ministerio del Interior y de Justicia entre el jefe de esta cartera, Fabio Valencia Cossio, el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, y la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López.

Para efectos de llegar a un acuerdo principalmente sobre el aumento de salario y la mejora en las condiciones laborales de los empleados judiciales descartando fiscales y jueces, se plantearon una serie de mesas de trabajo entre los sectores involucrados.

'Es muy inconveniente que la justicia cesa sus labores por la situación que esta atravesando la rama en nuestro país. Por eso, continuamos con la mesa de trabajo hablando del único tema que está puesto sobre la mesa, que es el salario de los empleados de la rama judicial', precisó López.

El Consejo Superior de la Judicatura se comprometió a seguir buscando soluciones a las inquietudes salariales y a buscar recursos adicionales para tal fin.

A su tuno, el presidente del gremio judicial sostuvo 'vamos a seguir presionando para que el Gobierno entienda que el pliego de peticiones no es capricho sino que tiende a mejorar el servicio de administración de justicia en Colombia y por supuesto, el nivellaboral de los trabajadores de la rama judicial'.

Lo que se espera, entre otras cosas, es que el Gobierno aporte más de 40 mil millones de pesos para los trabajadores.

La fecha para la próxima mesa de trabajo será el 14 de octubre próximo, día en que se iba a realizar el cese de actividades del sector judicial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad