martes 06 de octubre de 2009 - 2:22 AM

Se buscan 20 equipos de interceptación extraviados en Colombia

El Superintendente de Vigilancia, Juan Carlos Portilla, reveló que 20 equipos utilizados para realizar interceptaciones telefónicas se extraviaron del país.


Juan Carlos Portilla argumentó que en los registros del Ministerio de Industria y Comercio están registrados los equipos por lo que anunció que se abrirá una investigación contra 16 empresas de vigilancia para establecer si ellos los tienen, cómo los adquirieron y qué uso les están dando.

'Vamos a ponerle orden al tema, hasta el momento ningún superintendente le había metido la mano a esas importaciones, pero va a quedar claro quién tiene los equipos y para qué los usa', aseveró el funcionario.

De la misma forma Portilla ordenó suspender, por seis meses, el uso de los aparatos: 'queremos ponerle orden al asunto de las interceptaciones privadas y así regular el régimen de libre importación y de registro', al considerar que no hay un control total de ingreso y la salida de estos equipos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad