sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se cerró la campaña de referendo en Venezuela

Tanto el oficialismo como la oposición cerraron, con llamados al voto, sus respectivas campañas a favor y en contra de la reelección ilimitada sobre la que los venezolanos se pronunciarán mañana en un referendo.

A dos días de la consulta, de incierto pronóstico, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que impulsó la enmienda constitucional cuya aprobación le permitiría volver a ser candidato dentro de cuatro años, recorrió con sus partidarios las calles de La Guaira, en busca del 'sí' a su propuesta.

Chávez, que suspendió una gran concentración ante el Palacio presidencial de Miraflores, alentó a sus seguidores a votar por el proyecto que permitiría a todos los cargos electos, incluido el presidente, ser candidatos cuántas veces quieran, sin estar limitados a dos mandatos como dicta la actual Constitución.

Por su parte, en una rueda de prensa, los dirigentes estudiantiles de oposición llamaron a 'votar no' en el referendo, al que han sido convocados unos 17 millones de electores a los que buscan movilizar partidarios y adversarios de la enmienda ante una consulta que puede arrojar un estrecho margen en los resultados.

'Hay dos argumentos: la propuesta de reforma ya se rechazó en diciembre de 2007 y, sea cual sea el resultado, no resuelve los problemas prácticos del país', dijo el líder estudiantil, Daniel Smolansky, al aludir a la consulta popular de hace poco más de un año, en la que fue derrotada la reforma propuesta por Chávez.

síntesis


El jefe del Estado venezolano, de 54 años y con diez años en el poder, aspira a volver a presentarse en 2012, cuando termine su actual período, para, afianzar la llamada 'revolución bolivariana' que promueve en el país suramericano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad