martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Se completaron órdenes de captura por ‘chuzadas’

Con la entrega de Marta Leal y José Miguel Narváez, ayer se completaron las 10 órdenes de captura contra ex funcionarios del DAS vinculados al escándalo de las ‘chuzadas’.

En la madrugada de ayer, Leal, quien fue subdirectora de análisis de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se entregó a miembros del CTI en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

De inmediato fue trasladada a un centro especializado del DAS en la localidad de Suba en Bogotá, donde se encuentra actualmente.

La entrega se concretó después que la ex funcionaria revelara en un video que cada una de las órdenes en las que ella participó se dio por instrucción directa de sus superiores. Además, dijo ser inocente y señaló que en su contra se preparó un complot.

Por su parte, Narváez, ex subdirector del organismo de inteligencia en la época de la dirección de Jorge Noguera Cote, hizo lo propio hacia las 2:50 de la tarde.

El ex funcionario entró como asesor de inteligencia al ministerio de Defensa durante la administración de Marta Lucía Ramírez.

Además, es considerado como una de las personas más importantes en el tema de las ‘chuzadas’. En 2003 le manifestó a Francisco Santos que tenía interceptados los teléfonos de la vicepresidencia, y en particular a Carlos Franco, director de Derechos Humanos. También es investigado por nexos con los paramilitares.

Según la Fiscalía General de la Nación, los 10 ex funcionarios deberán responder por concierto para delinquir agravado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad