miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Se confirman 68 muertes por dengue en el país

En Colombia se han presentado este año 71.209 casos de dengue, de los cuales el 8% (5.682) corresponde a dengue grave, según lo informó el Instituto Nacional de Salud (INS) en su último reporte.

También dio a conocer que han sido confirmadas por esta enfermedad 68 muertes, 35 casos se encuentran en estudio y 28 han sido descartados. El Ministerio de la Protección Social reveló que el 60% de los casos de contagiados con este virus en el país se concentran en 24 municipios: Cali, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Armenia, Medellín, Neiva, Floridablanca, Dosquebradas, Valledupar, Palmira, Villavicencio, Barranquilla, Calarcá, Pitalito, Buga, Girardot, Espinal, Piedecuesta, Santa Marta, Los Patios, Florida y La Plata.

Según las cifras que manejan el Minprotección y el INS, es el Valle del Cauca, con 11.898 casos, el departamento con mayor afectación en el país. En segundo lugar está Santander con 8.045 contagiados, seguida de Antioquia con 6.711 casos. Risaralda también aparece en la lista en cuarto lugar con 6.670 y Quindío con 5.144 casos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se ha unido a las autoridades de salud colombianas para adelantar en los departamentos afectados acciones de promoción y prevención.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad