martes 02 de junio de 2009 - 9:49 PM

Se conocieron 400 hechos delictivos más cometidos por las AUC

Un total de 400 hechos delictivos fueron denunciados por los familiares de víctimas de las Autodefensas en los municipios de Tierralta y Valencia (Córdoba). Estas denuncias las hicieron 1.336 personas que asistieron a las tres jornadas realizadas por los funcionarios de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, con el fin de que ningún familiar de las víctimas se quede sin su derecho de encontrar a sus desaparecidos.

De acuerdo con la información recopilada, los testimonios señalan más de un centenar de desapariciones y homicidios, así como desplazamientos, que fueron cometidos en esas poblaciones por paramilitares al servicio de los hermanos Castaño Gil y los bloques ‘Héroes de Tolová%¬ y ‘Córdoba%¬.

En el transcurso del primer semestre, fiscales e investigadores de Justicia y Paz han realizado 40 exhumaciones, 15 de las que se efectuaron entre el 17 y el 29 de mayo de este año.

Durante las últimas diligencias se estableció la identidad preliminar de 13 osamentas. Todos los restos serán sometidos a análisis y estudios en laboratorios especializados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el fin de establecer su identificación plena.

Estas jornadas hacen parte de una estrategia de la Unidad de Justicia y Paz para encontrar a los familiares de las personas cuyos cadáveres fueron exhumados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad