lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Se cumplen dos años de captura de tres congresistas por parapolítica

El 10 de noviembre de 2006 la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de los senadores Álvaro García Romero, Jairo Merlano y el representante Eric Morris, los primeros dirigentes de los que el máximo tribunal de la justicia colombiana tenía indicios sobre sus nexos con grupos paramilitares.

Era el inicio de lo que los medios de comunicación y la opinión pública denominaron ‘parapolítica’, un proceso que ha castigado, más que a ninguna otra institución, al Congreso de la República.

En 2007 y el primer semestre de 2008, la ‘parapolítica’ tuvo más movimiento. En año y medio se produjo el mayor número de detenciones a congresistas y se conocieron las primeras condenas. Sin embargo, en este semestre el impacto de este proceso judicial se redujo y no ha alcanzado la dinámica de meses anteriores, lo que daría a entender que el proceso parecería estancado.

No en vano, la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Fiscalía respuestas de varios de los procesos que tuvo que trasladar por tratarse de congresistas que renunciaron a su fuero. El Fiscal General, Mario Iguarán, reaccionó en un fuerte pronunciamiento en el que dio a entender que las investigaciones de la ‘parapolítica’ 'no se han estancado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad