domingo 03 de mayo de 2009 - 12:38 AM

Se cumplen siete años de la masacre de Bojayá

El dos de mayo de 2002, los enfrentamientos entre un grupo de paramilitares y guerrilleros de las Farc dejó como saldo trágico la muerte de 78 civiles que se refugiaban en la Iglesia del municipio de Bojayá, Chocó.


Hoy, siete años después, el país recuerda está masacre como una de las más trágicas del conflicto armado. La explosión de un 'cilindro bomba' o 'pipeta' lanzado por miembros del bloque 58 de las Farc, al techo del templo cejó para siempre la vida de hombre, mujeres y niños.

Por estos actos, un juez especializado de Medellín condenó a 41 años de prisión a John Jairo Durango Valencia, Norberto Mosquera Asprilla y Octavio Torres Benítez.

Imágenes de ayer y hoy de Bojayá
 Los procesados fueron declarados por el juez como responsables de homicidio en persona protegida, lesiones personales en persona protegida, actos de terrorismo, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, destrucción de bienes culturales y de lugares de culto, destrucción de bienes e instalaciones de carácter sanitario y rebelión.

Los sentenciados se encuentran recluidos en cárceles de Chocó y Antioquia; mientras las familias de las víctimas apaciguan su dolor.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad