jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se define legalidad de acuerdo entre socios de David Murcia y la Fiscalía

El preacuerdo alcanzado entre Margarita Pabón y Daniel Ángel Rueda con la Fiscalía, en el cual los dos directos de DMG se declararon culpables del delito de lavado de activos en calidad de autores, será analizado hoy por el juez cuarto especializado de Bogotá, José Reyes Rodríguez.

A partir de este acuerdo firmado, el ente investigador les ofreció una rebaja de la mitad de la pena a imponer por parte del juez. Además, se pactó que la Fiscalía solicitará al juez imponer una multa de 375 salarios mínimos legales mensuales.

En el caso de Margarita Pabón, la Fiscalía estableció que dentro de la presunta operación de lavado de activos esta abogada era la encargada de contactar a personas naturales jurídicas con el grupo empresarial.

La participación de Pabón en DMG permitió que asesores externos, contables y tributarios, fueran vinculados a la comercializadora con el objetivo de ocultar bienes muebles e inmuebles en el territorio nacional y en el exterior; que tuviera apariencia de legalidad todo producto de captación de dinero y facilitó el enriquecimiento ilícito de particulares a través de la creación de un sinnúmero de empresas. 

El caso de Daniel Ángel Rueda


En el caso de Daniel Ángel Rueda, la Fiscalía determinó que era la persona que relacionó a notables personalidades y asesores del país con Murcia Guzmán.

'Viajaba continuamente a Panamá y otros países con miras a tratar asuntos atinentes a la administración y movimientos operacionales del grupo DMG en Colombia y en el exterior de los bienes adquiridos con el dinero de origen ilícito, para coordinar su ocultamiento, adquisición y administración', precisa la Fiscalía.

Ángel Rueda colocó bienes a su nombre que fueron adquiridos con dinero del grupo DMG y coordinó la consignación de grandes sumas de dinero en moneda extranjera.

En la investigación que adelantó la unidad de lavado de activos de la Fiscalía se determinó, a través de la interceptación de comunicaciones telefónicas, que Ángel Rueda acepta ser testaferro de David Murcia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad