martes 24 de marzo de 2009 - 3:02 AM

Se descarrila avión en aeropuerto dominicano y provoca desvío de siete vuelos

Un avión se descarriló hoy en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el principal de la República Dominicana, y provocó el desvío de siete vuelos internacionales, informó una fuente aeroportuaria.

El suceso ocurrió a las 13.38 hora local  al explotar dos de los neumáticos de la aeronave de la empresa local Servicios Aéreos Profesionales, lo que afectó las operaciones de la terminal, explicó la portavoz de Aeropuertos Dominicanos, Yolanda Mañán.

El avión no transportaba pasajeros y sus dos tripulantes salieron ilesos, aseguró Mañán.

El avión, un jet Jetstream 3l, procedía del aeropuerto Joaquín Balaguer, norte de Santo Domingo, y tenía como destino final la terminal de La Romana, este del país.

Mañán dijo no saber la razón por la que el avión aterrizó en el AILA, aunque medios locales aseguran que iba a abastecerse de combustible en dicha terminal.

El descarrilamiento de la aeronave provocó el desvío de dos vuelos de American Airlines, uno de American Eagle y otros de Jet Blue, Delta, Cóndor y Aserca.

Los vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Santiago, norte, y Punta Cana y La Romana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad